Hola , hola mi gente ..pues aqui estoy para hablar sobre un tema muy polémico en la actualidad y que esta valorado como uno de los mas graves cánceres para evitar el éxito personal ; Hablo de la PROCRASTINACIÓN. Y que es la procrastinación ???… Vaya palabrita !!!  En realidad esta palabra proviene del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro, postergación o posposición. Por tanto, la procrastinación es la acción o el hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.
Quiero poner a tu disposición 7 razones más comunes por lo que las personas tienen esta situación :

  1. “No importa ” : Frente a una tarea o meta o acción importante tomas la decisión de quitarle importancia .
  2. ” Querer hacer varias tareas a la misma ves”:comienzas hacer una actividad y no la has terminado y ya comienzas hacer otra nueva.
  3. “Pides más información” : si es cierto que para comenzar un negocio o una actividad se requiere de determinada información previa , no justifica que a cada momento , todos los días , estas pidiendo más información y no acabas de iniciar la tarea o la actividad que te va a traer grandes beneficios .
  4. “Estoy muy ocupado “: típico en muchas personas que quieren hacerlo todo y no saben delegar actividades o hacer lo que realmente es importante ; como consecuencia no hacen la tarea que es de beneficio .
  5. “No tengo tiempo ahora “: Esta es super frecuente , se encadena con las anteriores y simplemente es no saber planificar su tiempo y saber en que estas gastando tu tiempo . se justifican para no hacer lo que corresponde y lo que es importante usando de esta excusa .
  6. “Olvide hacerlo ” : Puede ser que ocurra porque somos humanos y citó esta causa aquí porque no se le da la atención y enfoque requerido a aquellas tareas de maxima importancia y acaban olvidándose.
  7. “No quiero hacer eso”: se justifica porque la persona tiene miedo, no tiene información y porque requiere de gran enfoque dedicación y enfoque … Ósea , hacer un extra y rehúsa hacer la actividad diciendo que la hará otro día .